Corbatas y pajaritas

Las corbatas y pajaritas son un infinito muestrario de diseños, texturas y colores, para muchos consideradas piezas de arte que han inspirado grandes colecciones personales y a nivel profesional. Son un excelente punto focal dentro de la indumentaria masculina y de unas décadas para acá en la moda femenina.

Estos accesorios del que pueden presumir los hombres en la moda, que los identifica y que pueden asumir como propios, se han convertido en parte de la cotidianidad y un elemento diferenciador único. Las corbatas y pajaritas hombre dejan atrás su uso exclusivo en los eventos más elegantes o en los ambientes laborales muy formales, para ser incorporados en el día a día bien sea para el encuentro entre amigos, un evento social o un día cualquiera en la oficina.

Pero de lo que no cabe duda es que las corbatas y pajaritas dependen en gran medida de la personalidad, los oficios y labores que desempeñe la persona. Es obvio que en dinámicas o trabajos forzosos, más forzada puede parecer esta peculiar pieza, que el propio trabajo. Entre creativos, ejecutivos de publicidad, diseñadores, han venido calando muy bien las pajaritas o corbatines, por ser los más arriesgados y al asumir esta prenda como un excelente accesorio que resalta y marca una personalidad. Aunque su uso no se reserve solo a este sector de profesionales, es cada vez más común como empresarios y oficinistas lo incorporen a sus uniformes o looks diarios.

Las corbatas también ha sido objeto de innumerables tendencias, desde su clásico uso combinado con un traje a dos y tres botones, y maravillosos modelos como en ocasiones más informales o más casuales en los que no hará falta un jersey para completar el look desenfadado. Con esto pareciera que no tiene limite su uso y su interpretación en la moda, sea utilitario no, lo principal es que es un accesorio que como muchos afirman, también viste.

El gran reto de los hombres es saber combinarlas. Si están acostumbrados a usarlas no les será tan difícil hacer un buen juego o contraste de colores y texturas para saber llevarlas. Pero hay ciertos datos que harán resaltar este importante accesorio en tus diferentes combinaciones. Por ejemplo, si la solapa del saco es delgada debe ser proporcional a la corbata. En cuanto a tonos, los expertos en imagen apuntan a una corbata o pajarita más que resalte por encima del color del traje y de la camisa, un pequeño consejo, la corbata verde está muy de moda. Como estos, muchos datos en un sinfín de diseños que se pueden encontrar. En Forecast encontrarás tus corbatas ideal, ya sea corbatas para traje negro, una corbata para traje azul, o para cualquier combinación, eso queda a tu elección.

Sin embargo, está bien visto que no hay límites para su uso y la forma de llevarlo. Mucho ha pasado desde que las tropas de rey Luis XIII en Francia, descubrieron estos accesorios que eran parte del uniforme de las tropas croatas, para empezar a crear nuevos diseños, nuevas texturas, nuevas presentaciones, a jugar con el volumen, a arriesgarse con materiales distintos a las telas, y hacer que cada corbata y pajarita se convirtiera en una pieza única, que se ha revalorizado entre las generaciones más jóvenes y han roto con el esquema de que estos representen demasiada seriedad o formalidad.

Comprar corbatas online y pajaritas de vestir

Después de esta breve explicación sobre el mundo corbatero y de las pajaritas de vestir, te invitamos a echar un vistazo a nuestras pajaritas hombre y corbatas, con una colección de variados diseños y estilos, nuestra tienda online será una gran elección a la hora de escoger estos maravillosos complementos. Si buscas comprar pajaritas online o corbatas, aquí lo podrás hacer de forma fácil, cómoda y 100% segura.